ESTILOS DE VIDA EN HEMOFILIA • VIHONCO
En la Organización VIHONCO prestamos servicios de salud ambulatorios a pacientes con patologías de alto impacto social y económico, mediante una atención integral, segura, humanizada y de calidad.
sida,vih,hemofilia, cultura de hemofilia, zika, dengue, chikunguya, Antiretrovirales, Preservativo, Infectología, Químico farmacéutico, Odontología, Trabajo social, Fisiatría, Psicología,
16635
post-template-default,single,single-post,postid-16635,single-format-standard,bridge-core-2.6.4,,no_animation_on_touch,qode_grid_1400,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-24.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
ESTILOS DE VIDA EN HEMOFILIA
05 Feb ESTILOS DE VIDA EN HEMOFILIA
Me siento obligado a la aplicación del medicamento. No tengo ni planeo un proyecto de vida. Creo que hacer ejercicio es una forma de sentir dolor o sangrar. Temo constantemente enfermarme. Descuido constantemente mis hábitos alimentarios y estilos de vida saludable. Creo que asistir a control médico, no cambia en nada mi vida porque no me dicen nada nuevo. No me intereso por practicar hábitos de autocuidado. Mi actitud es autodestructiva por sufrir esta condición. Culpo a los demás por mi situación. Me atormento por las cosas que no puedo hacer. Me sobreprotejo para vivir. Me creo incomprendido. Pienso que por mi condición no puedo obtener un buen empleo. Considero que no es posible tener una relación de pareja por mi condición. Considero el factor un bien mio y solo mio que el gobierno me tiene que dar, siempre. Los limites me los pone la enfermedad. Me gusta ser victima para vivir esclavo de mi enfermedad y siempre obtener ganancia secundaria.
Me aplico el medicamento para mejorar mi calidad de vida. Planeo un proyecto de vida, teniendo en cuenta mis sueños. Me ejército para estar físicamente más saludable. No le temo a realizar nuevas actividades. Practico estilos de vida saludable incluyendo mi alimentación. Asisto a mi control médico para mantener controlada mi enfermedad. Acepto mi condición y realizo actividades en pro de mi bienestar. Asumo que es una enfermedad como cualquier otra. Realizo las actividades que quiero, pero tengo en cuenta los límites y precauciones. Me protejo para vivir Comprendo que es mi vida, no la de los demás. Obtengo el trabajo que deseo, teniendo en cuenta mis capacidades físicas y mentales. Proyecto en mi vida tener una relación de pareja que me haga feliz. Considero el factor un bien que entre todos me dan, cuido y utilizo con responsabilidad. Los limites los pongo yo. Me gusta ser sobreviviente y a pesar de mi enfermedad ser Libre y Feliz.