Dr. José Fernando Calle

medico_hemofilia

MEDICO LÍDER PROGRAMA VIH

Soy un Medico de 56 años de edad, nacido en la ciudad de Manizales.

 

Egresado de la Universidad de Caldas de la misma ciudad, donde me forme como Medico General en 1.986 y posteriormente como especialista en Medicina Interna en 1.999.

 

La Universidad de Caldas es una Universidad publica, de carácter nacional, fundada en 1.943, considerada la mejor universidad del eje cafetero y una de las mejores de Colombia. La universidad ha sido reconocida con el nivel de acreditación de alta calidad otorgado por el Consejo Nacional de Acreditación.

 

Adicionalmente realice un Magister en Microbiología con la Universidad Javeriana de Bogotá en 1.994.

 

Como experiencia investigativa participe en un estudio sobre Infecciones Nosocomiales en el Hospital Universitario de Caldas dirigido por el  Microbiólogo Medico  Salim Mattar.

 

En el área docente tuve la oportunidad de laborar como profesor catedrático de pregrado y postgrado en el Departamento de Medicina Interna de la Universidad de Caldas desde el año 2.000 al 2.008.

 

Soy miembro de número de la Asociación Colombiana de Medicina Interna.

 

Actualmente estoy escribiendo un libro en medio magnético titulado “Perlas en Medicina Interna”, orientado principalmente a estudiantes de pregrado y Médicos Generales.

 

Como Medico Internista trabaje en el área hospitalaria en la Clinica Leon XIII de Medellín desde el año 2.014 hasta septiembre de 2.017.  La Clinica Leon XIII conocida como IPS Universitaria, pertenece a la Universidad de Antioquia, esta ubicada en la ciudad de Medellín, ofrece servicios de salud de IV nivel, de alta calidad.

 

Trabaja con Vihonco, en la sede Integral como Medico Internista y Medico Experto del Programa de VIH desde el 26 de mayo del 2.009 a la fecha. He sido nominado como Medico referente del Programa asesorando a los Médicos encargados a nivel nacional.

 

Desde el punto de vista personal mi principal defecto es ser obsesivo con la puntualidad y el orden. Mis cualidades profesionales para resaltar son alto nivel de dedicación, comunicación efectiva con los pacientes y los compañeros de trabajo, calidez, respeto, responsabilidad y prudencia.